Los mejores destinos del 2013 según la CNN

Escocia natural

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en el 2013? esa es la pregunta que muchos viajeros nos hacemos al comenzar cada año. Solemos soñar con cruzar el Atlántico e ir a Canadá, con bucear por los corales de la Gran Barrera, con pasear y conocer la mágica Gran Muralla, pero luego miramos nuestros bolsillos y nos damos cuentas que la gran mayoría nos hemos de contentar con tomar un plato de pescaíto frito en la Costa del Sol o tomar unas cañas sentados en cualquier terraza del paseo del Sardinero.

No, no es por minusvalorar estos dos destinos. Todos tienen su encanto y ese punto especial que acaban por convertir en un placer el simplemente pasear y tomar el sol. Quizás por eso es por lo que miro esas estadísticas y ránkings que año tras año suelen sacar las agencias de viajes y touroperadores cin mayor interés que el de la simple curiosidad. Son tantas y tantas las variables que hay que tener en cuenta que hasta el más insospechado lugar puede ser el destino perfecto. A fin de cuentas hablar de «los mejores destinos» es algo tan subjetivo como decidir si está más bueno un plato de pulpo a la gallega o una fabada asturiana. Sobre gustos no hay nada escrito, como suele decirse.

Pero como de ránkings va la cosa, pues ha caido en mis manos uno recién salidito del horno de la CNN, la famosa y prestigiosa cadena de televisión norteamericana. Según este informativo, Escocia será en el 2013 el mejor destino para visitar.

¿Y por qué? os preguntaréis. Curiosamente se han basado en las imagenes de la película última de James Bond, «Skyfall«, rodada allí, pero sobre todo porque el 2013 será el «Año de Escocia Natural«. Desde Escocia nos alientan a conocer sus paisajes, su vida rural y su pasado con diferentes actividades especiales organizadas con motivo de tan especial evento.

Rabat, la capital marroquí ha sido designada por la CNN como el segundo destino, «por su elegancia» aunque probablemente haya influido la desginación por la Unesco en el pasado mes de julio como Patrimonio Mundial.

Por último, destacan también como destinos para el 2013 a Ámsterdam, Montenegro, Kosice (Eslovaquia), Gettysburgh, Colombia, Vietnam, Japón y Miami.

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario