Tarjeta Spanair Star

Suelo volar con frecuencia y si os digo la verdad, aunque pueda tener mis preferencias, no lo hago siempre con la misma compañía aérea. Cuestión de economía, claro, aunque también influyan los destinos. Es por eso que en el tarjetero tengo varias tarjetas de afiliación a diferentes grupos, pues a fin de cuentas todas cumplen con un objetivo común: acumular puntos para canjearlos por futuros viajes. No me cuesta trabajo, ni tiempo, ni dinero, así que ¿por qué no tenerlas?

Ayer me enteré de un nuevo programa de puntos que mejora en mucho al que ya existía. Se trata de Spanair Star, un programa de socios con el que acumularéis puntos cada vez que voléis con Spanair. Esos puntos podréis cambiarlos por vuelos gratis, noches de hotel, alquiler de vehículos o incluso descuentos…. os diréis que vale, que hasta ahí como siempre, ¿verdad?

Bueno, pues el cambio entre la Spanair Plus, que nos ofrece eso que os he descrito más arriba, y la Spanair Star, es su participación. Sí, permite que nosotros, los usuarios podamos intervenir y aportar ideas que puedan servir a la propia compañía.

Para ello han creado una web, «Pon a volar tus ideas«, un sitio donde podremos aportar nuestras ideas y sugerencias para mejorar el servicio que nos ofrezcan. Por un lado, ellos tendrán el pulso de sus usuarios; por el otro, nos permitirá en cierto modo, «intervenir» en futuras decisiones, y, sobre todo, conseguir vuelos gratis.

Estos vuelos gratis se darán como premio a las mejores sugerencias que se hagan en la web, y la elección se hará con las votaciones que nosotros mismos podremos hacer a otras ideas que podemos leer en Pon a volar tus ideas. Por poneros un par de ejemplos: actualmente se intenta elegir el formato de la nueva tarjeta de fidelización, y ésta saldrá de las sugerencias de los usuarios. Un segundo ejemplo es el de una usuaria que propone hacer ofertas a muy bajo precio con las plazas que queden sin vender dentro de las 24 horas anteriores al vuelo (idea que, de momento, es la más votada).

Sin duda, una idea participativa que nos hará sentirnos más cercanos a la compañía; un trato mucho más directo que complementará al ya clásico sistema de puntuaje de estas tarjetas de fidelidad. Y, además, nos regalan 500 puntos por darnos de alta.

Queda dicho: no nos cuesta nada, no nos conlleva tiempo ni trabajo, así que… ¿por qué no probar?

Print Friendly, PDF & Email




Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario