Nos marchamos a Bath en tren, desde Londres

estacion de Bath Spa

Una de las excursiones que recomiendo encarecidamente hacer si disponéis de un día libre en Londres es ir a Bath, la famosa ciudad romana, complejo balneario de aquella época, que se encuentra al oeste de la capital inglesa, a unos 180 kms. y a apenas hora y media en tren.

Ese fue precisamente el medio de transporte que escogí para viajar a Bath, el tren. Siempre me ha parecido cómodo, rápido y seguro, además de romántico, así que ¿por qué no utilizarlo cuando sé que allí en Inglaterra suelen funcionar a la perfección?

No utilizamos ningún travel pass puesto que para no demasiados viajes ni demasiados días consecutivos, suele ser más rentable el sacar los tickets individualmente, de modo que con las mismas nos dirigimos desde la estación de St. Pancras (adonde llegó el Eurostar París Londres), hasta la de London Paddington, de donde sale este tren local. Ya antes los había mirado por internet en la web de la First Great Western, la compañía que opera la línea, pero preferí, para tener libertad de horario, sacarlo en ventanilla sobre la marcha.

Craso error. En ventanilla y sobre la marcha vale mucho más que sacándolo en advanced (así lo llaman). Ésto es, si lo sacas con al menos 48 horas de antelación en la web ferroviaria, el costo hubiera sido casi 3 veces menos (en internet me costaba 9,90 libras antes de salir de viaje y en ventanilla me costó finalmente 28 libras por persona, sólo ida).

La línea es la que lleva a Bristol por lo que en pantalla debéis buscar el tren London-Bristol. Las paradas intermedias que haréis son Reading, Didcot Parkaway, Swindon, Chippenham y, por último Bath. Por cierto que la estación de Bath se llama Bath Spa, quizás en recuerdo a sus aguas termales aún en funcionamiento.

La frecuencia, además, es suficiente como para no tener problema de que nos quedemos en tierra (sale cada media hora) y como dije más arriba, el trayecto dura hora y media aproximadamente.

Imprimir


Tags: , ,

Category: Inglaterra, Viajes en tren


Comentarios (1)

Comentarios RSS Feed

  1. Ramón dice:

    Muchas gracias por el comentario, pero es un poco duro que al confeccionar una pequeña ruta, no se pueda arrastrar y copiar. Pero gracias. Ramón

Deja tu comentario