Los edificios más altos de Nueva York y sus miradores

Edificios más altos de Nueva York

Nueva York, la ciudad de los rascacielos, cuenta con uno de los skylines más reconocibles del mundo. Altos edificios que se sitúan en diferentes zonas; y es que, aunque Manhattan es la zona en la que más podemos ver, es posible encontrar grandes edificios en otras zonas de Nueva York.

Sea como sea, los rascacielos de esta ciudad son un reclamo turístico. Siempre es interesante subir hasta estos grandes edificios. Si además cuentan con miradores, mejor que mejor. Te mostramos cuáles son los edificios más altos de Nueva York.

Los edificios más altos de Nueva York

1.- One World Trade Center

El One World Trade Center ocupa un lugar privilegiado en esta lista; y es que no solo es el edificio más alto de todo Nueva York, es que, además, es el más alto de Estados Unidos y de todo el hemisferio occidental.

La importancia de este rascacielos no reside únicamente en su altura. Hay que saber que ocupa el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, las que fueran derruidas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Ubicado en la esquina noroeste del World Trade Center, este rascacielos cuenta con uno de los miradores más importantes de la ciudad. El más moderno de ellos y el que ofrece una de las vistas más privilegiadas. Es el conocido One World Observatory, y está emplazado en la planta 100 del edificio.

Teniendo en cuenta la altura del One World Trade Center, no es de extrañar que las vistas sean una auténtica maravilla. A través de sus cristales es posible ver toda la ciudad a vista de pájaro; desde el Distrito Financiero, la Estatua de la Libertad, los puentes de Brooklyn, Manhattan y de Williamsburg.

2.- 432 Park Avenue

Nos vamos a otro rascacielos, en este caso el 432 Park Avenue. No, no es el edificio más famoso de la ciudad, pero merece su sitio en esta lista; y es que es el tercero más alto de América.

Se trata de un edificio residencial, el más alto del mundo, con una altura de 426 metros. Fue construido en 2012, aunque tardó 3 años en estar terminado, siendo uno de los complejos más caros de toda la ciudad. En su interior, entre otros, es posible encontrar instalaciones de ocio dedicadas al golf, salas de cine o restaurantes.

3.- El Empire State Building

Otro de los grandes favoritos es el Empire State Building. Sí, uno de los rascacielos más representativos de la ciudad. Lo hemos visto millones de veces en películas y series. Lo cierto es que no es de extrañar, ya que durante mucho tiempo, y tras ser terminado en 1931, sus 381 metros de altura fueron los más altos del mundo. Además, fue el primer edificio en tener más de cien pisos.

En su interior podemos encontrar dos observatorios o miradores diferentes. El principal está en el piso 86, ofreciendo a los turistas unas vistas espectaculares de 360º sobre la Gran Manzana. Sí, es el mítico rincón en el que encontramos los famosos binoculares que harán que tu vista llegue muy pero que muy lejos.

Hay un dato que es bastante interesante; y es que este mirador abre hasta las 2 de la madrugada, por lo que es una excelente opción si queremos ver una perspectiva nocturna de Nueva York.

4.- El Edificio Chrysler

El Edificio Chrysler, como en el caso anterior, fue el más alto del mundo nada más ser construido. No obstante, cuando el Empire State llegó se vio relegado a un segundo puesto. Fue breve, pues este triunfo tan solo lo tuvo unos 11 meses. No obstante, sigue siendo uno de los edificios más interesantes de la ciudad.

El Edificio Chrysler cuenta con un estilo art decó que lo hace francamente atractivo. Su nombre le viene dado precisamente por la empresa Chrysler, que lo escogió como sede desde 1930 hasta mediados de los años 50.

Durante muchos años, este edificio tuvo un mirador abierto público. No obstante, cuando se inauguró el observatorio del Empire State Building, poco a poco perdió turistas. Esto hizo que finalmente el mirador fuera cerrado en 1945. No obstante, sigue siendo una preciosidad arquitectónica que hay que ver sí o sí.

Edificio Chrysler en Nueva York

5.- El Rockefeller Center

El Rockefeller Center está compuesto por 19 edificios comerciales. Cuenta con oficinas, con tiendas, estudios de televisión y restaurantes, entre otros. Sí, un lugar mítico en Nueva York, el mismo lugar en el que se coloca el árbol gigante de Navidad y esa gran pista de hielo que en tantas películas hemos podido ver.

6.- El Comcast Building

Siguiendo la arquitectura art decó, encontramos en este complejo el Comcast Building. Se trata del rascacielos más grande de esta zona de la ciudad, el lugar en el que, además, está uno de los miradores más bonitos de la ciudad, el Top of the Rock. Ubicado en la planta 30, el Top of The Rock es una gran plataforma que nos permite observar la ciudad con unas vistas espectaculares, además, no nos olvidemos que es el mirador más cercano a Central Park, por lo que también obtendremos unas vistas maravillosas sobre el pulmón verde de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Category: Estados Unidos


Deja tu comentario