Artimanya, homenaje en Madremanya

Madremanya de noche

A veces, las buenas sorpresas llegan de las manos y los lugares más inesperados. Madremanya es un pequeño pueblito, que se encuentra muy cerca de Peratallada y Monells, prácticamente escondido en el centro de la provincia de Gerona a caballo entre el Gironés y el Bajo Ampurdán, y que parece vivir anclado en un pasado olvidado de la estresante vida moderna.

Hasta aquel recóndito lugar tallado en piedra llegamos Carmen y yo dispuestos a asistir, invitados por nuestro amigo Gustavo, a un festival/homenaje al pueblo donde se alternó la fotografía con un espectáculo audiovisual. Fue el pasado sábado 13 de noviembre, y sólo por ello, nos desplazamos desde Tenerife a Girona.

Una semana después del festival Artimanya -que así se llama- aún nos queda el regusto amable de un lugar y unas gentes que nos resultaron entrañables. Ciertamente no tuvimos la oportunidad de hablar con la gente del pueblo, pero creo no equivocarme al pensar que allí, en la pista del pabellón donde se celebró el espectáculo, se congregó prácticamente todo el pueblo (cuenta con unos 200 habitantes), dispuestos a aportar su granito de arena aunque fuera, simplemente, para poner o retirar las sillas.

Con la base de exponer una serie de fotografías antiguas de gentes del lugar, asistimos al magnífico espectáculo que se abrió con la actuación del grupo de percusión El Plantel de Madremanya, dirigido sabiamente por Enric Canada y formado especialmente por niños de diferentes edades pertenecientes de un modo u otro, al pueblo. Durante una hora pasamos de la gran exhibición que nos dieron estos niños a una proyección audiovisual editada por Gustavo Campos que se vio acompañada, instantes después, por la mágica danza de Meritxell Cardellach.

No sé si se tiene pensado repetir cada año, por estas fechas, este espectáculo, pero si es así, es, sin duda, algo que recomendaríamos a cualquiera, no sólo por el fascinante espectáculo que montaron, sino, queda dicho, por lo entrañable y lo envolvente del acogedor entorno que ofrece la pequeña y tranquila Madremanya.

Exposicion de Fotos Artimanya

Festival Artimanya

Espectaculo de baile en Madremanya

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Category: España


Comentarios (6)

  1. Qué puedo decir aparte de miles de gracias por recorrer 3000 km para «disfrutar» de este espectáculo hecho con mucha humildad y con mucho cariño….
    Miles de gracias nuevamente….

  2. Javier dice:

    Qué va, Gustavo. Las gracias a tí por el recibimiento y por el espectáculo que montásteis. Mereció la pena el hacer esos kms. para veros.

    Un saludo.

  3. Meritxell Cardellach dice:

    En nombre mio i de Enric Canada, os agradezco también vuestra visita a Madremanya y asistencia al festival Artimanya.
    No tuvimos el placer de conoceros personalmente (fué un dia de mucho estrés…. supongo que ya os comentó Gustavo) pero, seguro, en otra ocasión será.
    Un abrazo
    Meritxell

  4. Javier dice:

    Hola, Meritxell:

    Antes de nada, déjame felicitarte por la actuación. Fue realmente fantástica.

    Estoy seguro que en alguna otra ocasión coincidiremos. Al menos, ya sabes que contáis con dos seguidores más, aunque estemos un poco distanciados en el espacio.

    Un abrazo. Javier.

  5. Carmen dice:

    Meritxell, ¡nos encantó!… ¡Ya estamos deseando veros actuar de nuevo! Felicitamos a Enric y a Gustavo, pero nos quedamos con la penilla de no poder felicitarte en persona. Esperamos tener una nueva oportunidad, claro que sí.

    Abrazos desde Tenerife

    Carmen

Deja tu comentario