Mi viaje a Egipto: crucero por el Nilo
Assuán, Kom Ombo, Edfú, Luxor, El Cairo y finalmente Alejandría. Lugares tan mágicos y misteriosos como Abu Simbel, Los Colosos de Memnón, el Valle de los Reyes o la Gran Esfinge de Gizeh.
Son nombres que siempre asocié a mis libros de Historia; a las mil leyendas que había leído sobre ellos, a las extrañas historias que lo unían con fenómenos extraterrestres por un lado, con fuerzas sobrenaturales, con dioses mitológicos y con historias reales de faraones y antiguos cultos. Hoy no podría pensar en un viaje mejor para comenzar mis andanzas por el Mundo: recorrer el Nilo… ¡qué aventura!
Aposté por ello todos mis ahorros de aquel entonces y me marché, con el lógico miedo de los primerizos, de quienes dejan atrás su mundo conocido para adentrarse a muchos, muchísimos kilómetros, en un país totalmente diferente, con otra lengua, con otra cultura, con otra religión, con otras tradiciones.
Apenas contaba con veinte años y serían mis primeros pasos (de muchos) fuera de España. Inseguro de lo que estaba haciendo. Y es que aún hoy día todavía me asombro de aquellas dudas, de que llegara a pensar por un momento en que estaba gastando todos mis ahorros en ocho días (casi 100.000 pesetas -sí, aún eran pesetas- de entonces) sin detenerme a pensar que lo que traería de aquel viaje, aparte de videos o fotos o regalos, sería lo más preciado que se pueda tener en la vida: los recuerdos y las experiencias.
Eso es viajar: acumular recuerdos, vivir experiencias, sentir latir el corazón en el pecho aprendiendo de otras culturas y otros idiomas….
Hoy quiero comenzar mi particular diario de mis relatos de viajes con aquel primero, el de Egipto, el del crucero por el Nilo. Porque fue el primero, y porque fue especial, como lo es siempre la primera vez en todo…
Poco a poco os iré enlazando al final de esta introducción todo lo que vaya escribiendo sobre aquellos días. Iré rebuscando en mi memoria y prometo que dejaré cuantas sensaciones tuviera de entonces.
Fueron ocho días, tres en crucero. Fueron muchas horas de viajes, y un itinerario intenso…
- Día 1: Madrid-Assuán, embarque en el crucero
- Día 2: Assuán-Kom Ombo
- Día 3: Kom Ombo, Edfú, Esna – Luxor
- Día 4: Luxor-Valle de los Reyes. Vuelo a El Cairo
- Días 5, 6 y 7: El Cairo. Visita a la ciudad. Giza y sus pirámides
- Día 8: Vuelo de regreso a España
Category: Egipto