Los relojes de cuco gigante de Triberg

El reloj de cuco de Schonach

Hay lugares en el mundo que destacan por sus curiosidades y Triberg bien podría ser uno de ellos. Apostado en pleno corazón de la Selva Negra, a poco más de 50 kms. de Friburgo, se encuentra esta localidad que bien podría ser famosa por el entorno natural en el que se encuentra, y que sin embargo recibe multitud de turistas por la curiosa coincidencia de que allí se encuentran los dos relojes de cuco más grandes del mundo.

El reloj de cuco de Schonach, el que veis en la foto superior, localizado en la vecina localidad de ese nombre, fue, hasta que se construyó el de Triberg, en el Eble Uhren Park, el más grande del mundo; fue construido por Josef Dold y hoy día es su hija la que hace de guía a los turistas. No obstante, la visita no es que sea nada especial pues lo más que se puede ver es el funcionamiento de la maquinaria interior y realmente resulta más vistoso en su exterior (casi parece una cabaña alpina) que en su interior. El precio de la entrada es de 1,20 €

Sin embargo, el reloj de cuco del Parque Eble Uhren es incluso más espectacular pues el péndulo mide la friolera de ocho metros, su cuco pesa ni más ni menos que 150 kgs. y la maquinaria tiene un tamaño de 4,5 m. x 4,5 m. El enorme cuco está adosado a una tienda museo que tienen sus propietarios y aunque no hay problemas para fotografiarlo y verlo desde el exterior, la entrada, si queremos ver su funcionamiento, cuesta 2 €.

El reloj de cuco del Eble Uhren Park

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Category: Alemania


Deja tu comentario