Durmiendo en un árbol: el Crazy House

The Crazy House exterior 4

Os he hablado en varias ocasiones de lugares increibles, de sitios que por un motivo u otro me han llamado la atención, como por ejemplo el Sótano de las Golondrinas en México, o Craco, la intrigante ciudad abandonada que hay en la Basilicata, en Italia.

Al igual que hay lugares llamativos, tamibén ha repartidos por el mundo los más extraños sitios o edificios que uno pueda imaginarse para pasar la noche. Por eso se me ha ocurrido comenzar esta sección, la de los hoteles increibles, donde iré almacenando todos aquellos alojamientos que se salgan de lo normal, que puedan considerarse raros, sorprendentes, fuera de lo común o que destaquen por algo en concreto.

El primero es uno cuya sola visión ya resulta espectacular, casi fantasmal: The Crazy House, un complejo de habitaciones y extraños edificios, e incluso un museo, a los que yo consideraría casi una obra de arte. Imaginación, originalidad y bastante belleza plástica es la que alimenta este lugar localizado en Vietnam, en Dalat, en las montañas del sur del país.

Fue diseñado por la hija del ex-presidente vietnamita Troung Chinh, y aunque alguna de las instalaciones originarias fueron derribadas porque según el gobierno atentaban contra el espíritu socialista del país, el resto quedaron para deleite de los que pasan por allí.

Seguro que de haber estado por allí el propio Walt Disney hubiera utilizado la idea en algunas de sus películas, y es que este sitio guarda algo de espíritu cómico, como si su alma estuviera animada en un cuadro de fantasía de colores; como si su autora hubiera querido plasmar la Naturaleza tal y como la vería un niño.

Evidentemente cada habitación es diferente porque están hechas para aprovechar los espacios de unos enormes troncos hueco y además son todas abiertas. El espacio es mínimo comparado al que podamos recibir en otros hoteles, y habremos de estar dispuesto a compartir parte el espacio vital, pero bueno, ¿quien se niega a vivir una experiencia así, tan diferente?

Os dejo con algunas fotos de The Crazy House

The Crazy House exterior 2

The Crazy House exterior 3

The Crazy House comedor

The Crazy House habitaciones

Imprimir


Tags: , ,

Category: Vietnam


Deja tu comentario