Las mejores aerolíneas africanas

Sout African Airways

Nos planteamos viajar a África, y nuestra primera duda siempre surge con el vuelo. ¿Qué compañía aérea tomamos? Muchas de las clásicas españolas no cubren todos los destinos africanos, y otras más internacionales y conocidas como British Airways, o Lufthansa, por citar a dos de las más conocidas, se nos van de presupuesto. ¿Qué nos queda entonces? desgraciadamente, no conocemos tan bien a las compañías aéreas africanas y nos resulta más difícil decantarnos por una u otra, de modo que a veces nos limitamos simplemente a ver su precio sin más referencia o bien a seguir los consejos de viaje de algún conocido.

Una de estas referencias bien podría ser la de uno de los premios más prestigiosos en el mundo del turismo: los World Travel Awards, que cada año premian a las mejores compañías en cada uno de sus sectores, y tal es el caso del aéreo, donde se premian no solo a la mejor aerolínea, sino también a la mejor en las categorías business, turista e incluso al mejor aeropuerto.

En general, ha sido Sudáfrica la gran ganadora de estos premios, al haber conseguido varios de ellos en diferentes sectores turísticos. Así, han conseguido alzarse con el reconocimiento mundial en cuanto al mejor aeropuerto africano, al mejor apartahotel, mejor hotel boutique, mejor hotel de negocios, mejor puerto de cruceros, mejor resort de golf, o mejor centro de convenciones y conferencias, entre otros.

Pero en el sector que nos ocupa ahora, el aéreo, éstos han sido los más recientes ganadores de estos afamados premios (tomad buena nota si es que os estáis planteando viajar a África).

– Mejor aerolínea en África:

  • South African Airways, por delante de Air Namibia, Kenya Airways, Royal Air Maroc y Tunis Air

– Mejor clase business aérea

  • La de Kenya Airways, por delante de Air Namibia, Egyptian Air, Ethiopian Airlines, Royal Air Maroc y South African Airways

– Mejor clase turista aérea

  • Ethiopian Airlines, por delante de Air Namibia, Egyptian Air, Tunis Air, Royal Air Maroc, LAM Mozambique Airlines y South African Airways

– Mejor aeropuerto de África

  • OR Tambo International de Johannesburgo, por delante de los aeropuertos de Ciudad del Cabo, Nairobi, Rabat y El Cairo.

ALGUNOS OTROS CONSEJOS PARA VOLAR…

Imprimir


Tags: ,

Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario