Experiencias de viajes personales

Mis viajes

¡Tantos años ya! Apenas era un chaval imberbe, casi un niño un poco asustado de la cantidad de kilómetros a la que iba a encontrarme de mi casa. Aquel viaje a Egipto fue el primero de todos, el que marcaría mi pasión por viajar, por ver cosas y descubrir nuevas culturas y experiencias.

Muchos que no se atreven a salir de casa pensarán que viajar no reporta nada, que no es más que un gasto de un dinero que bien puede emplearse en cosas más sustanciales, que es tirar el dinero en algo que en apenas tres, siete o catorce días se ha esfumado. He conocido a varios así, que me dicen eso. Pero ¿cómo explicarles la experiencia que reporta el salir y ver otra forma de vida? ¿cómo decirles la riqueza que se adquiere cuando te tienes que buscar tú mismo la vida, resolver tus problemas en un mundo ajeno a tí, donde ni siquiera el idioma puede ayudarte?

Yo mismo pensaba eso cuando hice mi primer viaje. Tenía 20 años y no tenía la plena conciencia de que viajar era algo más que ver otro sitio. No podía pensar ni en experiencias, ni en sentimientos ni en valores que pudiera aprender. Gasté mis ahorros (aunque ahora yo hablaría de “invertir los ahorros”) y me marché, con más miedo que otra cosa. ¡Y solo eran 7 días! ¡Pero cómo me alegro de aquella decisión! Gracias a ella hoy puedo decir que he recorrido una buena parte de Europa, que he estado en la India, en Jordania, en Nepal, en Argentina o en Estados Unidos, entre otros. Aquella experiencia se convirtió en una droga para mí y hoy prácticamente vivo organizando siempre y soñando con el siguiente viaje.

Creo que nunca he hablado en mi blog de aquel viaje a Egipto y hoy me apetecía comenzar una especie de diario de viajes. Aglutinar en un blog todos los maravillosos recuerdos que he ido acumulando y saborearlos al mismo tiempo que los cuento.

Ya he escrito sobre alguno que otro (sobre todo los últimos) y a partir de éstos os iré enlazando los relatos de los diferentes viajes que he ido haciendo, comenzando por supuesto el de aquel viaje a Egipto al que tanto cariño le guardo…

 

Imprimir


Tags:

Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario