¿Cuáles son las mejores aerolíneas en Europa?

Lufthansa

Con la aparición de tantas aerolíneas de bajo coste, normalmente se nos complica elegir con qué compañía volar: si hacerlo con la más barata para ahorrar costes en nuestro viaje, o si hacerlo con una compañía de referencia de la que tengamos, por su historia, cumplida referencia. Para gustos hay de todo en la viña del “Señor”.

Cuando se trata de hacerlo por Europa, las referencias son más sencillas porque las conocemos mejor, y porque generalmente siempre encontramos alguna española que hace el trayecto, como Iberia, Air Europa o Vueling, pero aún así, siempre nos cabrá la duda de otras tantas aerolíneas de las que no sabemos mucho. Como herramienta de ayuda, nunca viene mal saber cuáles son las más premiadas o las que se consideran la mejor compañía aérea.

Los World Travel Awards son los premios más famosos e internacionales que pueden conseguirse dentro del sector turístico, y se otorgan anualmente, clasificándolos por categorías. En el caso del sector aéreo, éstas categorías serían las de mejor aerolínea, mejor clase business, mejor sala Vip y mejor aeropuerto.

Éstos son los ganadores de los World Travel Awards Europa 2013 (los últimos entregados):

– Mejor aerolínea europea:

  • Lufthansa: la compañía alemana consigue el premio por tercer año consecutivo, superando en éste a otras aerolíneas como Aeroflot, Air Berlin, Air France o British Airways, finalistas de esta edición.

– Mejor clase business:

  • Swiss International Air Lines: también lo consigue por tercer año consecutivo, superando a Aeroflot, Air France o British Airways, entre otras.

– Mejor sala VIP en Europa:

  • Virgin Atlantic en el aeropuerto de Londres Heathrow, por delante de Finnair en el aeropuerto de Helsinki, o de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.

– Mejor aeropuerto de Europa:

  • Aeropuerto de Zurich: el premio lo viene ganando consecutivamente desde el año 2004. En esta edición ha quedado por delante del aeropuerto de El Prat, en Barcelona y del aeropuerto de Hamburgo, entre otros.

Ahora ya tienes una primera referencia, pero recuerda que la elección siempre será tuya y acertada.

Imprimir


Tags: ,

Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario