¿Cuáles son las compañías aéreas más baratas?

Avión de Ryanair

Seguro que si preguntamos en una encuesta qué aerolínea creemos que es la más barata, la respuesta más dada será Ryanair. Independientemente de su buena o mala fama en la atención al usuario, los que son viajeros habituales suelen pensar que, efectivamente, sus precios básicos están muy por debajo de otras compañías.

Sí la respuesta ha sido esa, efectivamente, sí, habría acertado el entrevistado. Al menos, eso es lo que se saca de un estudio que ha realizado el buscador de vuelos Trabber.es.

Está claro que son las compañías “low costs” las que ofrecen los precios más bajos. Por algo se llaman de esa manera, y así viene siendo en los últimos años. Las grandes aerolíneas internacionales han quedado rezagadas en precios (que no en servicio, repito) con respecto a compañías como Easyjet, la que hasta ahora copaba los mejores precios, o Ryanair.

Precisamente la compañía irlandesa era y es, desde hace cuatro años, la aerolínea que más pasajeros transporta en España, pero ahora también se han aupado al primer puesto de las compañías aéreas con tarifas más baratas. Tanto es así, que según el estudio, Ryanair ofrece el billete más barato en el 54,6% de los casos en que se muestra en las búsquedas que se hacen. Le seguiría Easyjet con un 54,5% y en tercer lugar, completando el podium, Transavia, en un 34,6%.

La segunda línea de estudio de Trabber ha sido el porcentaje de veces que una aerolínea aparece cuando se hace una búsqueda de un trayecto determinado.

En este caso, las primeras posiciones son para Iberia (aparece en un 92,7% de las búsquedas), Air Europa (un 59,10%) y Vueling (un 46,7%). Sin embargo, en el caso de estas tres, de esos porcentajes en que aparecen, solo cumplen con ser la más barata en un 17,6% de los casos Iberia, y en un 15% cada una de las otras dos compañías.

Resumiendo… no solo Ryanair es la más barata, sino que es la que más veces cumple con lo que dice de ser la más barata cuando hacemos una búsqueda en Internet.

Aquí tenéis los resultados…

Aerolineas mas baratas

Fuente: trabber.es

– Algunas noticias relacionadas más…

– Por último, un consejo…

Imprimir


Tags:

Category: Notas de Viajes


Deja tu comentario