El Sótano de las Golondrinas

Sotano de las Golondrinas 1

Hoy quiero inaugura mi sección de lugares increíbles del mundo con el Sótano de las Golondrinas, un impresionante abismo que se abre en Aquismon, dentro del estado de San Luis de Potosí, en México.

Es mi intención traer hasta esta sección lugares asombrosos que haya visitado o de los que haya oido hablar y me llamen la atención. Desgraciadamente no he podido visitar en persona este lugar, ni tan siquiera creo ser capaz de hacer algo similar a lo que más adelante os contaré, pero por su sorprendente profundidad y por la aún más sorprendente utilidad que le han buscado, bien merece un hueco en estas páginas.

Este abismo o pozo cuenta con una profundidad de 512 metros (para que os hagáis una idea, en su interior cabría la Torre Eiffel). Medio kilómetro de caída, de los cuales, los 376 primeros metros son aprovechados por arriesgados paracaidistas para lanzarse en caída libre. Ina icnreíble sensación de vértigo que debe incrementarse por la cercanías de sus paredes lo que aumenta el grado de peligrosidad de semejante deporte. El ancho es de unos 60 metros de media pero además se encuentra protegido por multitud de vencejos, no golondrinas pese al nombre que le han dado los lugareños, además de unos particulares loros a los que los paisanos llaman “cotorras de cuevas”.

Al amanecer todas estas aves levantan el vuelo en forma circular hasta desaparecer montaña arriba. Un espectáculo natural digno de verse, sin duda. Considerada Reserva de la Biosfera, la cueva fue descubierta en el año 1976 y como he dicho, hoy día es visitado por muchos paracaidistas a quienes gustan del vuelo libre. Se lanzan por la estrecha abertura, en caída libre, hasta que a pocos metros del suelo, y a pesar de los fuertes vientos con los que se encuentran en su interior, abren el paracaidas.

sotano de las golondrinas salto

Os dejo con un video del mismo. Disfrutadlo y encogeros…

Imprimir


Tags: ,

Category: México


Deja tu comentario