¿Cuáles son las aerolíneas con servicios exclusivos?

Etihad Airways, suite

Nos gusta viajar cómodos, rápidos y bien atendidos. ¿A quién no?, pero por desgracia, nos gusta hacerlo también lo más barato posible, y no siempre es compatible el precio con la exclusividad de unos servicios que estén por encima del normal stánding. Sin embargo, si nuestra economía fuera lo suficientemente boyante como para hacer frente a cualquier gasto sin que nos importe lo más mínimo, probablemente hasta aquéllos que dicen que no lo harían, acabarían por acostumbrarse a viajar siempre en las clases de lujo.

¿Por qué? porque cada son más los servicios exclusivos que se ofrecen, prestaciones que muchos de nosotros no solo no hemos catado nunca sino que además ni habremos oido hablar de ellos. ¿Te imaginas, por ejemplo, duchas con hidromasaje en un avión? ¿o camas de metro y medio de ancho? ¿o servicios de niñeras para los más pequeños? Son algunas de las muchas posibilidades que hoy día nos ofrecen algunas aerolíneas.

Supongamos que tenemos el dinero necesario para darnos el placer y que queremos gastárnoslo. Hemos de decidir con cuál volar e intentamos averiguar qué nos ofrece cada una de ellas… Jetcost, un metabuscador de viajes especializado, ha elaborado una lista de las aerolíneas que tienen los servicios más exclusivos del mundo:

– Singapore Airlines

¡Cómo no iba a ser una aerolínea asiática la más valorada en cuestiones de lujo! Esta compañía ofrece suites en sus aviones A380 con baño incorporado. La habitación privada cuenta con un sillón de cuero artesanal, cosido a mano, y todos los elementos en la suite son de marca de lujo, con una pantalla LCD de 23″ que es la más grande que hay en cualquier avión, con auriculares Bose, y pijama de marca Givenchy para usar en una cama doble perfectamente equipada con sábanas, mantas y almohadas. Y si eso es para descansar, su gastronomía no se queda atrás, con unos aperitivos a base de caviar, ensalada de langosta o el mejor foié de pato. Y como plato principal, pues aún mejor, porque solo tienes que pedir previamente, y ellos te preparan lo que les pidas en exclusiva. Por supuesto, para beber, si quieres, podrás tomarte un vino Dom Perignon.

Suite de la Singapore Airlines

– Emirates

Es otra de las grandes aerolíneas en cuestión de lujo, no en vano lleva diez años seguidos siendo premiada como la compañía aérea que más y mejor oferta de ocio ofrece en vuelo. Ha sido la primera aerolínea capaz de instalar duchas en sus aviones, y lo hizo en la primera clase de sus aviones A380. Para acompañar la ducha, artículos de Bvlgari, nada menos. La comida es punto y aparte como en la anterior, en este caso, servido en vajillas de porcelana fina, y como entretenimiento tienes tu propia pantalla con el sistema Ice Digital Widescreen, en el que cuentas con más de dos mil canales con todo tipo de programas y películas, aparte de poder ver, incluso, el exterior del avión con unas cámaras que lleva instaladas éste en la parte de fuera. Por último, y como servicio añadido, puedes pedir que un chófer te espera en el aeropuerto para llevarte adonde necesites.

Lujo en Emirates Airlines

– Cathay Pacific

Y seguimos con las compañías orientales. Ni más ni menos que Norman Fostes es quien ha creado las cabinas de primera clase de sus Boeing 777. Ofrecen suites con cama de 90 cm. de ancho y 2 metros de largas, colonias de Ermenegildo Zegna en sus neceseres, auriculares Bose y una pantalla LCD táctil de 17″. Como en la Singapore Airlines, también sus clientes pueden pedir su comida cuando quieran, aunque eso sí, en este caso no en exclusiva, sino de una amplísima carta de platos.

– Etihad Airways

Esta aerolínea empieza sus servicios exclusivos antes de comenzar el vuelo. ¿Cómo? ofreciendo de un chófer en coche de lujo que llevará al cliente hasta la sala Vip y la facturación exclusiva, e incluso un mayordomo a disposición de los pasajeros de esta clase. Una vez en el avión tendrás acceso a “The residence”, una serie de suites que cuentan con salón, dormitorio propio y baño, convirtiéndose así, en el único avión del mundo que cuenta con suite de tres habitaciones. Además de productos de lujo en su interior y de la exquisita gastronomía, cuenta con servicio de niñeras a bordo para hacerse cargo de los más pequeños.

Etihad Airways

Éstas son las cuatro compañías que más lujos ofrecen en sus vuelos, pero hay otras que también cuentan con algunos servicios que llaman la atención, como la Qatar Airways, que también cuenta con chófer, terminales exclusivas y un menú supervisado por un chef famoso, o la Turkish Airlines que cuenta con butaca-cama con masaje o su exquisita gastronomía también supervisada por un chef.

Turkish Airlines

Por último, y entre las europeas, la que más destaca es la clase business de Iberia para vuelos de larga distancia, con camas de dos metros de largo y pantallas individuales táctiles de 15,4″

Quizás sea necesario ser jeque árabe para permitirse estos lujos, pero si alguna vez se puede, ¿qué, no te apetecería darte el gusto de hacer un viaje así?

Un pasito más para saber…

Imprimir


Tags: ,

Category: Lugares y cosas sorprendentes


Deja tu comentario