El Teatro Kodak en Los Ángeles

Kodak Theatre de Los Angeles

Cine, Historia y viajes conjugan mis tres grandes pasiones. Por eso me ha surgido la idea de recopilar lugares de cine que fácilmente podemos reconocer en las muchas películas que a lo largo de nuestra vida vemos. Y claro, no podía comenzar la sección sino por el lugar que mejor representa toda la magia del cine, ofreciendo un paseo por la alfombra roja del Kodak Theatre por el que cada año los grandes artistas del celuloide desfilan para celebrar la gran gala de los Oscar. Visitar Los Ángeles es, indefectiblemente, adentrarse en el séptimo arte, pasear por el Boulevard de Hollywood y su Paseo de la Fama y cómo no, acabar entrando en el Teatro Kodak.

No es EEUU uno de mis destinos preferidos ni mucho menos. Sin embargo, San Francisco sí es una ciudad que me llama la atención. En torno a ella organicé el viaje que me llevó por buena parte de la costa californiana hasta desembocar, cómo no, en Los Angeles. He de reconocer que, aunque visualmente es una ciudad nada estética, sí que me hizo una ilusión enorme poder reconocer tantos y tantos lugares que sólo había visto hasta entonces por la televisión o el cine.

El Kodak Theatre se encuentra en el 6801 de Hollywood Boulevard, adonde llegaréis casi sin daros cuenta pues a buen seguro vuestra mirada irá siempre baja intentando leer las cientos de estrellas que jalonan el Paseo de las Estrellas. Allí, entre estrellas, abrumador gentío (turistas mayoritariamente) y los muchos Spidermans, Darth Vaders y Marylines que intentan hacerse fotos con nosotros por un módico dólar, aparece finalmente la famosa portada beige del Teatro Kodak.

Es imposible no imaginarse la alfombra roja, ni a los famosos saludando. Son tantas y tantas veces las que los hemos visto por la televisión la ceremonia, que la imagen será casi como un deja-vu de haber estado allí antes.

Evidentemente fue Kodak la que patrocinó la construcción del edificio que se inauguró allá por el año 2001. Diseñado por David Rockwell, el edificio pertenece a la ciudad de Los Ángeles que es quien lo alquila a la Academia de Cine para la celebración de la ceremonia de los Oscars para la que se utilizó por primera vez en marzo de 2002. Fuera de la fecha de los Oscars, allí se celebran conciertos o incluso musicales como Grease.

Para los curiosos del cine, desde la misma entrada el Kodak Theatre es todo un deleite. Las columnas del vestíbulo de entrada tienen los nombres de todas las películas ganadoras del Oscar a la mejor película desde el año 1928 y una magnífica escalera central que lleva a la platea y los tres nivels de balcones con los que cuentan, con capacidad, todo ello, para 3.400 personas.

El Teatro Kodak tiene tours guiados por el mismo que nos permitirán vivir la famosa ceremonia, con videos antiguos y la visita a las salas Vip de los famosos. Estas visitas guiadas están disponibles de Lunes a Domingo desde las 10,30 h. hasta las 16 h. dura unos 30 minutos aproximadamente y hay uno cada media hora.

Si os preguntáis por los precios de los tours, cuestan 15 dólares para los adultos y 10 dólares para los mayores de 65 años y para los jovenes y niños de entre 3 y 17 años. Los menores de 3 años entran gratis.

Como última curiosidad, por problemas de derechos, en esta última ceremonia de los Oscars 2012, no se pudo nombrar al edificio como Kodak pasándose a llamar Hollywood and Highland Center.

Imprimir


Tags: , ,

Category: Estados Unidos


Deja tu comentario