Enoturismo, un modo diferente de viajar

enoturismo

Aún recuerdo aquel viaje que hice hace unos años por La Rioja. Aunque ciertamente lo hice acompañando a un familiar que viajaba por negocios, a mí me sirvió para introducirme en un mundillo, el del vino, que apenas conocía a fondo, y a la vez para conocer una región que aún no había podido pisar, La Rioja.

La primera parte me encantó. Sumergirme en las bodegas, conocer cómo se elabora el vino, como se embotella, o tantas y tantas curiosidades que hay en torno a esa rica bebida es algo distinto que sacia no sólo nuestra sed sino también nuestras/mis ansias por saber un poquito más de todo. En cuanto a la segunda parte, conocer La Rioja, bueno, no es mi región preferida, pero sí tiene pueblos que bien merecen la pena conocer, como Laguardia, y sobre todo, una gastronomía que como vulgarmente se dice… está “para chuparse los dedos”.

El enoturismo, que así se llama al turismo relacionado con el vino, está cada vez más en boga. No hay más que ver el espectacular hotel que levantó allí las bodegas Marqués de Riscal siguiendo los cánones arquitectónicos de Frank Gehry (el mismo cuyo gabinete construyó el Museo Guggehnheim de Bilbao). Y ya son muchos que deciden escaparse un fin de semana a alguna de las zonas vinícolas más exquisitas de nuestra geografía.

El último en ofrecer algo distinto relacionado con este concepto, el del enoturismo, han sido las Bodegas Arzuaga y su también conocido Hotel Spa. ¿Qué mejor que una escapada a Valladolid un fin de semana para relajarnos en un magnífico hotel mientras disfrutamos de las bondades de un buen Ribera del Duero? pues eso mismo es lo que nos ofrecen en su “single-wine”, una particular escapada cuyo único requisito es que hay que ir sólos. Así, no solo comemos, bebemos y viajamos, sino que además nos relacionamos con otros que tienen nuestros mismos gustos.

La oferta es atractiva desde luego. Esta fiesta para singles será en el fin de semana que va entre el 17 y el 19 de junio y el plan, el siguiente:

– Viernes 17 de junio: cena cóctel de bienvenida y fiesta nocturna posterior.

– Sábado 18 de junio: jornada dedicada al vino que comienza con la visita a las Bodegas Arzuaga y a los viñedos particulares. Se harán, además, actividades en grupo, siempre relacionadas con el vino. Comida campestre al mediodía en el que el vino regará la comida del día que, como no podía ser de otra forma en la región castellana, será a base de lechazo. La tarde será libre, pero nos propondrán una visita al castillo de Peñafiel, un paseo por el centro de Valladolid o relajarnos en el spa del hotel.

El precio es a partir de 256 euros, lo cual no está nada mal para dos noches de estancia, una cena y un almuerzo, además de una visita tan especial como es la mencionada a las bodegas.

Imprimir


Tags: , ,

Category: España


Deja tu comentario