En tren de Madrid a París con Elipsos Trenhotel

Elipsos Trenhotel a Paris

Ya cumplí la primera de las etapas de nuestro viaje a Bath del que os hablaba ayer que os iría informando. El viaje en tren de Madrid a París con el tren Francisco de Goya de Elipsos TrenHotel. fue un largo recorrido el que me llevó a salir de la estación de Chamartín a llegar a la mañana siguiente a la de París Austerlitz en la capital francesa.

El viaje comenzó a las 19 h. cuando el tren hacía su salida por la vía 15 de la estación madrileña. Había reservado una cabina de dos personas en Gran Clase, aprovechando la oferta duo, de modo que salí con la ilusión de vivir un romántico viaje que nos llevaría a cumplir nuestra primera noche camino a la Ciudad de la Luz.

Para mi sorpresa, el tren no tiene la misma calidad ni acabado que tienen los actuales Ave, a pesar de que el Elipsos está gestionado conjuntamente tanto por Renfe, como por SCNF, la compañía nacional francesa. Y es que la cabina, lejos de ser una Gran Clase, se quedaría en un raspado preferente de las que ofrece el Ave en las largas distancias. La cabina de este Francisco de Goya era bastante pequeña, aunque eso sí, al menos tenía un baño propio con ducha, wc y lavabo. No obstante, le faltaba una simple mesita en la que poder apoyar el libro o el portátil para escribir.

El billete, al ser en Gran Clase, incluye la cena y el desayuno, que la verdad, no estuvo nada mal de sabor y cocina, aunque hubiera cierta desorganización en las reservas.

Como os decía, salió de Madrid a las 19 h. puntualmente, e hizo paradas en Valladolid, Burgos, Vitoria Gasteiz, Poitiers, Blois, Orleans y finalmente París, adonde llegó con un ligero retraso de 20 minutos, a las 8,40 h. de la mañana.

El viaje fue sorprendentemente movido… tanto que unas horas después aún sigo mareado y con la sensación de que el cuerpo me baila sólo. Y es que, como decía, no es ni mucho menos como viajar en un Ave.

Más adelante, al final del viaje, os iré dando alguna información práctica sobre cada uno de los sitios por los que iremos pasando.

Mañana, si tengo y encuentro internet, os dejaré algo sobre París, donde ahora mismo me encuentro.

Imprimir


Tags: ,

Category: España, Francia


Deja tu comentario