De Tenerife a La Gomera en barco

Barco Tenerife La Gomera

Tenemos familia en La Gomera de modo que vamos a aprovecha un fin de semana para ir de Tenerife a esa isla en barco, llevando el coche, eso sí.

Aún no conozco la isla, de modo que creo que, dado las carreteras existentes allí, y la difícil comunicación y transportes para recorrer La Gomera, lo mejor que puedo hacer es llevar mi propio coche, para así programar un día un recorrido por algunos pueblos de la isla, y otro día, claro está, para conocer el Parque de Garajonay.

La línea de barcos que hace el trayecto Tenerife-La Gomera es la de Fred Olsen que tiene además varios servicios diarios. No suele haber problemas para obtener billetes, incluso, casi yendo el mismo día a sacar el billete, aunque siempre es mejor no arriesgar. En todo caso, los más vendidos suelen ser los primeros del día, que salen a las 8,30 h. de la mañana.

La salida se hace desde el Puerto de los Cristianos, en el sur de Tenerife, con destino a la capital isleña, San Sebastián de la Gomera. El trayecto, dependiendo del horario elegido, puede tardar bien 40 minutos o bien 53 minutos, dependiendo de que pare también en Valle Gran Rey y en Playa Santiago en la misma isla de La Gomera.

Los precios, para que os hagáis una idea, vienen a rondar los 80 euros, ida y vuelta, para una familia de 4 personas, con un niño menor a 12 años, y con un coche incluido. El precio para un adulto residente canario sin coche es de unos 30 € y de un adulto no residente, de 60 €. Todo ello sin aplicar las tarifas mini o superreducidas.

INFORMACION PRACTICA DEL BARCO TENERIFE-LA GOMERA

  • Compañía naviera: Fred Olsen
  • Salida desde: Puerto de los Cristianos en Tenerife Sur
  • Llegada a: San Sebastián de la Gomera
  • Duración del trayecto: entre 40 y 53 minutos
  • Se puede llevar coche
  • Horarios:
    • de ida: a las 8,30 h.; a las 9,00 h.; a las 13,30 h.; a las 14 h.; a las 16,30 h.; a las 18,30 h.; a las 19 h y a las 22 h.
    • de regreso: a las 7,30 h.; a las 11,30 h.; a las 12 h.; a las 16,50 h.; a las 18 h. y a las 19,30 h.
Imprimir


Tags: , ,

Category: España


Comentarios (3)

Comentarios RSS Feed

  1. Francisco dice:

    Por favor, me gustaria saber que precio tendria pasar de Tenerife a la Gomera ida y vuelta para 2 adultos llevando el coche. gracias.

  2. Mochilero dice:

    Hola, Francisco:

    Pues depende de varios factores. De si eres residente o no, del tipo de turismo que lleves, y de la antelación conque saques el billete.

    Para que te hagas una idea, dos adultos (i/v) con un turismo normal de tamaño medio, y pillándolo al menos con una semana de antelación, puede salir entre 35 y 81 euros en total.

    De todos modos, puedes mirarlo directamente en la página web de Fred Olsen.

    Saludos.

  3. Bernardino dice:

    anto nos cotaria pasajes de dos personas con residente Canario y el alquiler de un coche

Deja tu comentario