Minicruceros, una opción más asequible

Ibero cruceros Grand Holiday

¡Cuántas veces he deseado hacer un crucero y he tenido que renunciar a él bien por falta de dinero o bien por falta de tiempo! La mayoría de los cruceros más clásicos te llevan siete días o más y su costo puede irse por encima de los 1.000 euros fácilmente. Sí, hay muchas ofertas de 2×1 y de niños gratis, pero al final, no se sabe cómo, el caso es que el precio termina bastante alto.

Los minicruceros son la opción perfecta para quienes como yo les gustaría probar la experiencia de un crucero pero le faltan medios temporales o económicos. Estos cruceros de corta duración suelen rondar los 4/5 días, y si bien es cierto que no se visitan tantos sitios ni te permiten irte demasiado lejos, no es menos cierto que te quitan esa quemazón de navegar por alta mar y vivir unos días en uno de esos lujosos buques.

En el caso de los minicruceros la opción más normal (lógicamente debido al tiempo) es la de hacer un recorrido por el Mediterráneo Occidental, o bien la de recorrer la costa portuguesa e incluso ir a las Azores o a las Madeira. En el primer caso, el del Mediterráneo, los puertos de salida más solicitados son los de Barcelona o Valencia o incluso el de Málaga, y se suele pasar por la Costa Azul, la costa italiana, Córcega, Túnez o Marruecos o/y Palma de Mallorca.

En el caso de la navegación por la costa portuguesa, Lisboa es el destino más solicitado, pero también se hacen escalas en Madeira y en algunos casos incluso se baja hasta las Canarias. Para este recorrido, el puerto de salida más clásico es el de Málaga.

Si buscáis cruceros podréis encontrar bastantes páginas web, es cierto, pero muchas adolecen de ser cómodas, y resultan complicadas de buscar aquello que necesitas. En este sentido, por ejemplo, tuttocruceros.com es una web que me ha resultado de las más cómodas que pude visitar. Aparece todo bastante claro desde la misma portada diferenciándote entre minicruceros y cruceros por destinos, de modo que nada más entrar encuentras cruceros por las islas griegas, cruceros por el Atlántico, por el Pacífico, por el Caribe…

Dentro de la sección de minicruceros, precisamente se vé cuanto os he comentado más arriba: los destinos más solicitados, los puertos de salidas más clásicos, las duraciones y precios. Así, tienes un minicrucero que sale desde Málaga, hace escala en Tánger, y te lleva a Lisboa pasando por Portimao, 5 días, 4 noches y todo desde 179 euros.

Hay otro que sale desde Valencia, también la misma duración, y que nos llevará por Marsella, Ajaccio e Ibiza desde 261 €.

Con estos minicruceros, al menos, ya no nos queda la excusa de que sea demasiado dinero o tiempo para marcarnos una escapadita por alta mar…

Imprimir


Tags:

Category: Cruceros


Deja tu comentario