Opciones diferentes para viajar a Andorra

Andorra desde el aire

Ay, qué cerquita estuve no hace ni dos semanas de poder viajar a Andorra. Y no, no era para esquiar (de hecho, poco esquío yo, que toco más veces la nieve con mis cuartos traseros que con los pies); era para descubrir nuevas formas de diversión que, la verdad, no me hubiera imaginado que estuvieran tan al alcance de cualquiera.

A los que sóis deportistas y, en particular os gusta la nieve y el hielo, ¿a qué os llamaría la atención si os invitaran a jugar al hockey sobre hielo? ¿a que os gustaría participar en una carrera de trineos tirados por perros? ¿a que, cuando menos, os asombraría bucear baja capas de hielo?

Bueno, pues esas son unas cuantas opciones que ofrece Andorra entre sus muchas diversiones. Añadámosle a ello el tobotronc, que para quien no lo sepa, que seréis muchos (yo entre ellos hasta hace dos semanas), se trata de una pista de más de cinco kms. por la que deslizarse a toda velocidad en trineos por parejas. Algo así como el bobsled, pero atravesando los bosques andorranos.

Por si no fuera poco, también está el speedride, una suerte de parapente con esquíes, de modo que se pueden ver los maravillosos paisajes pirenaicos andorranos desde el cielo, para luego acabar esquiando.

El trikker ski, por ejemplo, es para menos avanzando en eso del esquí, pues te permite deslizarte sobre la nieve con un curioso aparato que cuenta con tres esquíes… y así podríamos seguir con otras cuantas actividades más, que yo, particularmente, acabaría con el balneario de Caldea, famoso no sólo en España, sino en toda Europa, por ser uno de los más grandes y variados.

buceando en Andorra

Esa suerte que yo no tuve de ir, sí la han tenido ocho personas a las que invitaron para presentar estas atracciones, y que participaron en una particular gymkana. Los dividieron en dos grupos e hicieron su particular vuelta al mundo (en este caso, a Andorra) para acumular puntos y así ganar la prueba general. La victoria supongo que sería lo de menos porque estoy seguro que se lo pasarían en grande.

Sí, les regalaron un set de mochileros, pero oye, lo que sin duda, recordarán para siempre será la experiencia única…

Imprimir


Tags:

Category: Andorra


Deja tu comentario